Luego de DrupalCon Paris 2009

Siempre me pregunté como sería una DrupalCon. Solía pensar que era un conglomerado de conferencias de alta calidad y muchas personas hablando de ideas.

Ahora, que estuve en una de ellas(¡gracias por el scholarship!), estoy completamente convencido que es mucho más que eso.

caras en vez de nicks

Lo que más que gustó es que puedes hablar directamente con muchas personas que conocías sólo por sus nicks y que para mi eran "inaccesibles": Angie(webchick), Moshe(Moshe Weitzman), Robert(robertDouglass), Charlie(cwgordon7), por ejemplo :-)

Por otro lado, he conocido personas que si bien no había oído sus nicks antes, comparten la misma afición y están abiertos a compartir ideas.

_IGP1412

Me encontré con otra persona que compartía la misma afición por Git que yo, y me animó mucho a seguir con el proyecto del Version Control API, ¡gracias Antoine!(anarcat).

Definitivamente el ambiente de confraternidad que se siente allí dentro es incomparable.

state of drupal en vivo

Había escuchado varias veces(DC, Boston, Szeged) los videos de esta charla de Dries que suele acumular y revisar globalmente los avances del proyecto, pero estar allí en vivo, motiva mucho más, y bueno Dries es un excelente líder de proyecto :D.

voluntarios

La labor de voluntario fue un poco ardua, especialmente al inicio, pero todo ello realmente valió la pena. Gracias a todos los que hicieron posible esta excelente DrupalCon.

Especialmente a los organizadores, que realmente hicieron muchísimo más que todos, y bueno no puedo dejar de mencionar a una persona: ¡Gracias Isabell!

El lugar escogido para el evento definitivamente fue de lujo. Mucho espacio, comodidad y sobre todo una espléndida arquitectura :D

Fue interesante conocer muchos de los voluntarios, lástima que no llegamos a tomar una foto común de todos.

París

Era inevitable notar que estábamos en la cuidad de las luces :D. No hubo demasiado tiempo/fuerzas para visitar lo suficiente de esta ciudad, pero llegué a conocer aunque sea un poquito.

lo malo

Con toda la fascinación por la que estaba pasando, las actividades de voluntario y las reuniones externas al evento no me quedaron fuerzas para preparar una sesión para el BoF sobre Version Control API y los cambios que hice dentro de mi proyecto para el Google Summer of Code 2009.

@Visa: por qué rayos fue tan difícil sacarte(3 semanas perdidas en papeleos).