LW2011: Participando en el Googgle Summer of code

Como cada año, el grupo Linux IDES de la PUCP organizó el Linux Week, esta vez en su edición 2011.

Junto con Diego Escalante dimos una charla con el título Participando en el Googgle Summer of code. La idea de la charla fue motivar a los estudiantes asistentes a participar de este programa de Google en su edición 2011.

El efecto colateral de la charla fue hacer un video donde dos estudiantes peruanos que ya han participado en el programa contaran sobre cómo les fue, y mostrar la factibilidad de hacerlo.

En la charla también contamos los detalles de qué es, cómo funciona y por qué es buena idea participar. Naturalmente pueden encontrar detalles en la página oficial del programa, Google Summer of Code, y la página del melange para este año(desde donde se envían las propuestas). La lista de organizaciones(proyectos de software libre) que participarán este año, junto con enlaces a listas de ideas sobre qué hacer para cada organización ya está publicada desde el 18 de Marzo, y sólo se pueden presentar propuestas de estudiantes hasta el 8 de abril.

A continuación incrusto el video de la charla. ¡Espero que más personas se animen viendo el video!

Por cierto, también recomiendo ver la charla de Abner, que creo que es excelente composición con ésta; pero como aún no están todos los videos subidos aún no la puedo enlazar, pero pronto estará todo en línea.

Adjunto la presentación.

AdjuntoTamaño
PDF icon lw2011-gsoc.pdf1.03 MB