2006

Animaciones por la paz

Me encuentro con la grata sorpresa de ver publicados en youtube los videos ganadores del "Concurso de animaciones por la paz" de la fundación por la paz.

Pueden encontrar las animaciones desde la sección dedicada al concurso.

De todas maneras les dejo uno por aquí.

Etiquetas:

Corto 1

Estaba revisando el blog de BiNaRIO, y encontré un enlace hacia este pequeño corto pequeño extracto de una película de Michael Moore(definitivamente ya muchos hablan oído de Moore por su documental "Fahrenheit 9/11").

Me pareció interesante, aquí lo dejo.

Etiquetas:

Día del cine

Hoy es el día del cine.

Aprovecho esta fecha especial para hablar un poco de ésto(ya que he dedicado una sección de éste blog a eso) y para darles otra propuesta..

Es una lástima que muchos ahora lleguen a confundirlo sólo con el "cine"(sí, entre comillas) de Hollywood. Creo que es común porque nosotros no buscamos encontrar una obra de arte allí, sino que sólo vamos a pasar un rato.

Etiquetas:

Audio Marcelo Branco en CEVATEC

Acabo de terminar de escuchar el audio de la conferencia magistral "La sociedad en la Red y la Red Internacional de Administraciones públicas para el Software Libre", realizada en CEVATEC hace unos días.

Toca temas que podemos observar directamente muy a su estilo.

Etiquetas:

Introducción a BASH

Hace ya cierto tiempo publiqué un artículo en tuxpuc, "Comenzando con el Intérprete de comandos bash" y me olvidé de ponerlo por aquí.

Espero que les sirva. Insisto en que es una introducción que no pretende abarcar el funcionamiento total, pero tiene varias referencias a los manuales que consulté, todo están en línea.

Con ánimo de lucro

Hoy en la mañana terminé de descargar el documental "Con ánimo de lucro", de Joan Planas. Les dejo dos trailer desde youtube.

Etiquetas:

Record PI!

Bueno, a propósito de uno de mis post anteriores(PI cantado), leyendo en Barrapunto que hay nuevo record del número de dígitos de PI memorizados por una persona, ¡100 000!

Aquí la nota de origen.

Me pregunto qué ha tenido que pasar para que una persona decida hacer eso.

Saludos!

En el post anterior olvidé mencionar mi ausencia de publicaciones en las últimas semanas. La razón: LP2 principalmente :D.

Etiquetas:

Google blog search

Recién hoy me doy cuenta, leyendo el blog oficial de google, que tienen un servicio de ping y un servicio de búsqueda de blogs.

Me acabo de suscribir; no está de más que ustedes también lo hagan.

Etiquetas:

¿Un increíble banco del libro libre?

¿Qué es bookcrossing?

En pocas palabras*:

- Read : Lee lo que está a tu disposición, un buen libro (eso ya sabes hacerlo)
- Register: Regístralo junto con tus comentarios en el diario)
- Release (Libéralo) para que lo lea alguien más (dáselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, dónalo a la caridad, "olvídalo" en una cafetería, etc.), ¡Y si escribes Notas de Liberación sobre el libro, otros pueden Ir de Caza e intentar encontrarlo!

Etiquetas:

Producir fibra óptica

Leo en fayerwayer una nota acerca de la producción de fibra óptica, junto con un video en youtube.

A continuación se los dejo.

Etiquetas:

Páginas