¿Decides ahogarte en publicidad?

(Motivado por una nota de microsiervos que enlazo al terminar)

Todos los días transitamos por lugares repletos de carteles, recibimos spam, propagandas, comerciales... un sinfín de ataques de publicidad. ¿Nos damos cuenta?

Dentro de toda esa publicidad además recibimos inmensas cargas de "culturización" que implícitamente nos están creando parámetros de percepción muy marcados; por ejemplo: ¿Está bien que nos publiciten comida de un fast-food(usualmente mala comida) a través de una familia que "vive el sueño americano"? ¿No nos están adoctrinando?

La globalización implica mucho, y beneficia por el momento a unos pocos. De hecho en éstos últimos años, al menos aquí en Lima he podido notar como nos volvemos más consumistas de empresas globalizadas, que son las que más usan la "publicidad con adoctrinamiento"[1].

Definitivamente no estamos decidiendo que todo ésto pase, sino que nos hemos acostumbrado a la idea y ya no nos parece extraño.

Hoy en microsiervos encontré un post de Alby que me recordó lo que nos pasa cada día.

Escribí ésto pensando en: ¿Estamos siendo capaces de hacer algo para que no pase?

Tengo bien claro que he sido demasiado genérico en éste post, pero a lo que quería llegar es al video que acabo de ver desde google video(que se muestra también en el post de Alby), pero también lo encontré en youtube como una lista(hay cuatro temas diferenciados), así que les dejo los videos por aquí.

Naomi Klein, a quién le hacen la entrevista en el video, escribió un libro titulado "No logo", donde habla sobre los temas mencionados en la entrevista.

Tal vez cuando tenga un poco más de tiempo lea el libro, como que no me aletargo y termino aceptando ésto que veo TODOS los días, espero que no.

[1] Tal vez un buen nombre para eso.

Etiquetas: