El arca rusa

Avanzando, encontrando, admirando mil y un detalles alrededor. Vi esplendor, inercia, velocidad, fuerza, en conjunto vitalidad.

"Russian Ark" recorre el Hermitage mostrándonos muchas de sus salas, bajo continuas exclamaciones de admiración y curiosidad me envolvió esta historia que acompaña al recorrido.


iMDb

Algo muy interesante que encontré en las entrevistas al director y algunos colaboradores fue que la película ha sido grabada de corrido y sin edición en 90 min. con mas de 2000 actores, sin post-edición. Esto debido a la naturaleza del lugar de filmación en el que no podían permanecer más tiempo. La realización incluyó 4 años de preparación.

Etiquetas:

Comentarios

Increible! vi la película y creo que o supe apreciarla, pero me parece muy notable el dato, demorarse 4 años en planificarla y hacerla en solo 90 minutos significa un trabajo exelente de los actores (sobre todo el principal que hace el monólogo), de la dirección, producción, etc. La película se desarrolla muy natural como una melodía clásica, envuelta en todas esas imágenes de cuadros y esculturas geniales.

Esta pelicula es extraordinaria, la he visto y no solo es buena, creo q es extraordinaria, todos deberian verla.

Esta Genial película ha logrado detener el tiempo y poder apreciar y pensar como si uno estuviese ahí, creo que ya es un clásico para la historia del cine , la forma y sobre todo lo bien estudiado para que luzca tanto el monólogo como la imágenes en las que los silencios hacían resaltar mas las imágenes la música etc etc una joya , sin la velocidad estúpida del markenting que tiene el cine reinante de nuestro tiempo. Viva Rusia !!